La Familia Boock, originaria de Alemania, llega a la Patagonia a fines de 1800.

Eran tres hermanos que se distribuyeron en diferentes sitios de los alrededores de Bariloche. Bernardo, Benito y Christian.

Se dedicaban a todo tipo de tareas; agricultura, ganadería, herrería y al comercio. También colaboraron con la diagramación de las calles de la ciudad de Bariloche e instalaron la primer usina eléctrica de la ciudad en el año 1899, que en aquel entonces abastecía de una pequeña lámpara a las casas del pueblo.
Bernardo Carlos Boock y Rodolfo, hijos de Bernardo Boock se instalan en 1897 en inmediaciones de la zona que van desde el Lago Mascardi hasta Lago Roca, aún cuando esta región era territorio nacional. En ese momento el gobierno nacional de aquel entonces ubicaba a las familias de inmigrantes en lugares estratégicos del país, para que dichas familias realicen acto de Soberanía Nacional del territorio argentino. Casi 40 años después (1932) se crea el Parque Nacional Nahuel Huapi.

En esos años se subsitía con la agricultura y la ganadería. No habían caminos que conectaran con el pueblo de Bariloche y el único medio de comunicación era el lago, el cual atravesaban con canoas para ir en busca de víveres.

Con el correr del tiempo nació Ricardo Boock (1932), hijo de Bernardo Carlos Boock y Sofía Alvarez, quien junto a su esposa e hijos se instala en el actual Camping La Querencia, abriendo primeramente una proveeduría en 1965 y luego en 1990 pondrían en marcha el actual Camping La Querencia, que al día de hoy mantiene sus puertas abiertas a todo el público que visita uno de los lugares más hermosos de la Patagonia.

 

 

Galeria de fotos

10

Conocé nuestro Camping

Ver galeria